TIENDA DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS (32-211 92 77)

Comprar por WhatsApp +56 9 8262 2824

Productos

Todas las enfermedades


Antioxidantes, ¿Qué son y para qué sirven?

Antioxidantes, ¿Qué son y para qué sirven?

La ingesta de antioxidantes es fundamental para mantener la salud en estado de plenitud. Pero, ¿Cuál es, al detalle, la función que desempeñan en el organismo? Su papel como reductor del estrés oxidativo, un problema que se agrava con la edad, es lo que los hace tan esenciales. Comer verduras o frutas para asimilar estos compuestos es un factor clave para tener una vejez de calidad.

Todo el mundo habla de los antioxidantes y de sus efectos saludables pero son pocos los que conocen su estructura química, su procedencia y sobre todo lo que deberíamos hacer para incorporar a nuestro organismo estos agentes naturales tan protectores de nuestras células y tejidos. Básicamente, los antioxidantes son compuestos sintetizados por las plantas en sus diferentes partes (frutos, hojas, ramas, raíces, etc.) caracterizados por poseer grupos hidroxilos (OH) unidos entre sí por anillos bencénicos. Su presencia en los alimentos es fundamental no solo porque activan las propiedades organolépticas naturales, preservándolos, sino porque al ser ingeridos protegen de manera amplia y eficaz la salud del consumidor, previniendo el desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer, el infarto de miocardio, el ictus, los procesos neurodegenerativos y el sistema inmunológico.

En Chile Naturista tenemos una amplia gama de productos naturales, especialmente diseñados para ayudarte y vivir una vida sana.

5 results
Vacio!!
0