LA TIENDA NATURAL DE LOS CHILENOS ------- (32) 211 9277

COMPRAR POR WHATSAPP +56 9 8262 2824

Nuestros Productos

Productos

Todas las enfermedades


Gastritis - Hinchazón - Acidez

La gastritis es un término general para un grupo de enfermedades con un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. El uso frecuente de determinados analgésicos y beber demasiado alcohol también pueden contribuir a la gastritis.

Puede ocurrir súbitamente o puede ocurrir lentamente con el tiempo. En algunos casos, puede producir úlceras y un mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago. Pero, para la mayoría de las personas, no es grave y mejora rápidamente con el trato adecuado.

Síntomas

Sus signos y síntomas son:

  • Dolor o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen; pueden mejorar o empeorar cuando comes
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen luego de haber comido

Los factores que aumentan el riesgo de tener gastritis incluyen:

  • Infección bacteriana. Si bien la infección por Helicobacter pylori es una de las infecciones más frecuentes en seres humanos a nivel mundial, solo algunas personas infectadas desarrollan gastritis u otros trastornos del sistema digestivo superior. Los médicos consideran que la vulnerabilidad a la bacteria podría heredarse o podría tener origen en factores de estilo de vida, como el tabaquismo y la alimentación.
  • Uso frecuente de analgésicos. Los analgésicos comunes como la aspirina, el ibuprofeno  y el naproxeno, pueden provocar tanto gastritis aguda como gastritis crónica. El uso regular de estos analgésicos, o tomarlos en cantidad excesiva, puede reducir una sustancia clave que ayuda a preservar el revestimiento protector del estómago.
  • Edad avanzada. Los adultos mayores tienen mayor riesgo de padecer gastritis porque el revestimiento del estómago tiende a volverse más delgado con la edad, y porque tienen más probabilidades que las personas más jóvenes de tener infección por H. pylori, o de tener trastornos autoinmunitarios.
  • Consumo excesivo de alcohol El alcohol puede irritar y corroer el revestimiento estomacal, lo que hace que el estómago sea más vulnerable a los jugos digestivos. El consumo excesivo de alcohol tiene más probabilidades de causar gastritis aguda.
  • Estrés. El estrés intenso debido a una cirugía importante, una lesión, quemaduras o infecciones graves puede provocar gastritis aguda.
  • Tu propio cuerpo ataca las células del estómago. La llamada gastritis autoinmunitaria ocurre cuando el cuerpo ataca las células que forman el revestimiento del estómago. Esta reacción puede deteriorar la barrera de protección del estómago.

La gastritis autoinmunitaria es más frecuente en personas con otros trastornos autoinmunitarios, como la enfermedad de Hashimoto y la diabetes tipo 1. La gastritis autoinmunitaria también puede estar asociada a una deficiencia de vitamina B-12.

  • Otras enfermedades y trastornos. Puede estar asociada a otras afecciones de salud, incluyendo(VIH)y Sida, la enfermedad de Crohn y las infecciones parasitarias.

No siempre provoca signos y síntomas.

Puedes encontrar un poco de alivio de los signos y síntomas si:

Comes porciones pequeñas con más frecuencia. Si tienes indigestión frecuentemente, come porciones pequeñas de comida más seguido para ayudar a aliviar los efectos del ácido estomacal.

Evita los alimentos irritantes. Evita los alimentos que irritan el estómago, especialmente aquellos que son picantes, ácidos, fritos o grasosos.

Evita el alcohol. El alcohol puede irritar la membrana mucosa del estómago.

Considera dejar los analgésicos. Si regularmente tomas analgésicos que aumentan el riesgo para la gastritis, es hora de tomar cambios en tu vida y desintoxicar tu cuerpo con una terapia depurativa que aumente el potencial de tus células, para que el organismo funcione correctamente con todos sus requerimientos nutricionales y minerales.

Siempre es bueno tomar en cuenta que todo lo que comemos produce reacciones en nuestro organismo, es por esto indispensable contar con un régimen nutricional acorde a as exigencias de nuestro cuerpo, tomando conciencia de lo que damos a nuestras células, para ello Chile Naturista cuenta con La Terapia DNS, para que depures tu organismo, Nutras las Células y Sanes.

En Chile Naturista tenemos también una amplia gama de productos naturales, especialmente diseñados para ayudarte y vivir una vida sana.

Mostrando todos los resultados (7)
    productos_chilenaturista
    - Dolores generalizados
    productos_chilenaturista
    Acidez, hinchazón, Gastritis ESTREÑIMIENTO
    productos_chilenaturista
    Acidez, hinchazón. Gastritis
    ¡Oferta! productos_chilenaturista
    Hinchazón, gases, Colon Irritado.
    productos_chilenaturista
    Tos, Bronquios.
    productos_chilenaturista
    Hinchazón, gases, Colon Irritado.
    productos_chilenaturista
    Protector del Hígado
Vacio!!
0