LA TIENDA NATURAL DE LOS CHILENOS ------- (32) 211 9277

COMPRAR POR WHATSAPP +56 9 8262 2824

Productos

Todas las enfermedades


Ansiedad Por Comer ¿De donde proviene?

Ansiedad Por Comer.

¿De donde proviene?

La ansiedad es una emoción normal que se experimenta en situaciones en las que el sujeto se siente amenazado por un peligro externo o interno.

Habría que diferenciar entre miedo (el sujeto conoce el objeto externo y delimitado que le amenaza y se prepara para responder) y ansiedad (el sujeto desconoce el objeto, siendo la amenaza interna y existiendo una dificultad en la elaboración de la respuesta).

La ansiedad por comer es anormal cuando es desproporcionada y demasiado prolongada para el estímulo desencadenante.

A diferencia de la ansiedad relativamente leve y transitoria causada por un evento estresante, los trastornos de ansiedad por comer duran por lo menos seis meses y pueden empeorar si no se tratan.

¿Cuáles son las causas de la ansiedad?

Las causas fundamentales son los factores genéticos, existiendo una predisposición al trastorno, aunque se desconoce su contribución exacta y el tipo de educación en la infancia y la personalidad, presentando mayor riesgo aquellas personas con dificultad para afrontar los acontecimientos estresantes.

Entre los factores precipitantes de la enfermedad estarían los acontecimientos estresantes, en particular las dificultades en las relaciones interpersonales, las enfermedades físicas y los problemas laborales.

¿Cómo evoluciona la ansiedad?

Los trastornos de ansiedad pueden hacerse crónicos si persisten los acontecimientos estresantes que los han provocado o se mantienen estilos de pensamiento que ocasionan un temor a la presentación de los síntomas, creándose un círculo vicioso entre la ansiedad y el temor a presentarla.

En general, el curso es crónico con fluctuaciones y, en particular, en el trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno fóbico de inicio en la infancia, el curso es especialmente fluctuante. Sin tratamiento, el 80% siguen presentando síntomas tres años después del inicio.

Si la ansiedad es crónica, pueden presentarse con frecuencia estados de depresión acompañantes. Cambiando hábitos alimenticios, realizando ejercicios respiratorios como el Mindfulness y con la terapia adecuada, este problema puede desaparecer de su vida, permitiéndole una salud física y mental plena.

En Chile Naturista tenemos una amplia gama de productos naturales, especialmente diseñados para ayudarte y vivir una vida sana, así mismo contamos con La Terapia DNS, que le ayudará a enfrentar este trastorno con mejor eficacia.

2 results
    Ansiedad por comer
    Ansiedad por comer
Vacio!!
0