TIENDA DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS (32-211 92 77)

Comprar por WhatsApp +56 9 8262 2824

Productos

Todas las enfermedades


Acné - Espinillas ¿Qué son y a qué se debe?

El acné es una afección frecuente de la piel (cutánea) que ocurre cuando los folículos pilosos debajo de esta se obstruyen. La grasa y las células muertas de la piel tapan los poros y puede haber brotes de lesiones (a menudo llamados granos o espinillas). La mayoría de las veces, los brotes ocurren en la cara, pero también pueden salir en la espalda, el pecho y los hombros.

Para la mayoría de las personas, el acné tiende a desaparecer al llegar a los 30 años, pero algunas personas continúan teniendo este problema de la piel aun cuando llegan a los 40 o 50 años.

Puntos importantes sobre el acné

  • El acné es una afección frecuente de la piel (cutánea) que ocurre cuando los folículos pilosos debajo de esta se obstruyen.
  • El acné causa varios tipos de lesiones o granos.
  • Los medicamentos y otros procedimientos como las terapias con láser y luz son los tratamientos más frecuentes.
  • Los objetivos del tratamiento son ayudar a sanar las lesiones, detener la formación de lesiones nuevas y evitar la formación de cicatrices.
  • El acné puede causar vergüenza o hacer que se sienta tímido o ansioso. Si tiene alguna de estas emociones, hable con su médico.

Probablemente haya experimentado la aparición de Acné durante su adolescencia y a algunas personas les siguen apareciendo en su edad adulta.

Aunque estos puntos color oscuro generalmente se encuentran en el área de la nariz y la frente, también podrían aparecer en otras áreas de su piel. Pero, ¿Qué es exactamente lo que provoca la aparición de Acné?

Las espinillas son comedones, el término clínico para protuberancias pequeñas color piel. Se forman cuando los folículos pilosos se obstruyen parcialmente por el exceso de sebo – un aceite producido por sus glándulas sebáceas.

Sus glándulas sebáceas ayudan a mantener su piel lubricada y reducen su susceptibilidad a cortaduras, pero si producen sebo excesivamente, lo más probable es que aparezcan las espinillas. El siguiente proceso de tres pasos describe cómo se forman las espinillas:2

1.Las glándulas sebáceas producen exceso de sebo

2.El exceso de sebo se combina con las células muertas de la piel y bloquean el folículo piloso

3.La abertura expone el sebo al aire, lo que hace que se oxide y cambie de color

Contrario a lo que todos piensan, el color oscuro de la espinilla no se crea debido a la suciedad que se adhiere al sebo. Más bien, se debe a la oxidación de la melanina, un pigmento que se encuentra en el sebo, que crea la apariencia distintiva de las espinillas.

Por el contrario, los granos están completamente obstruidos, lo que permite que el sebo conserve su color.

Si no se tratan, tanto las espinillas como los granos se pueden inflamar debido a la afluencia de las bacterias de la piel hacia los folículos pilosos obstruidos. Como resultado, se convierten en barros.

En Chile Naturista tenemos una amplia gama de productos naturales, especialmente diseñados para ayudarte y vivir una vida sana.

5 results
Vacio!!
0